viernes, 3 de enero de 2025

Audiencia con SM el Rey Felipe

El jueves 31 de marzo del 2022 fue recibida en audiencia por SM el Rey, por iniciativa de la Asociación del Cuerpo Superior de Catastro, la XX Promoción del Cuerpo Superior de Gestión Catastral. Este acto suposo una gran proyección institucional para el Cuerpo Superior de Gestión Catastral.

Acudieron al acto por parte de la Dirección General del Catastro, su entonces Director, Fernando de Aragón Amunárriz y la Secretaria General, Carmen Conejo Fernández. Por parte de la Escuela de Hacienda Pública, Ignación Corral guadaño, Director de la Escuela. Por parte de la Asociación, Marta Campo San Martín, anterior Presidenta y quien inició los trámites que posibilitaron esta audiencia de SM el Rey.


 

El Director General agradeció a SM el Rey el recibimiento que nos ofreció y pronunció unas breves palabras en las que destacó la importancia que tiene el tener un Catastro completo y correctamente valorado al objeto de determinar la capacidad económica de todos los ciudadanos y su contribución a la satisfacción de los intereses generales de acuerdo con esa capacidad económica.

Por parte de la XX Promoción del CSGC tomó la palabra Antonio Manuel Durá Sempere, número uno de la promoción por turno libre, quien destacó el carácter multidisciplinar del Catastro así como el compromiso con el Estado y la vocación de servicio público de los miembros de la XX Promoción.

Se hizo entrega a SM el Rey de un regalo por parte de Maria Teresa Mut Torres, número de la promoción por turno de promoción interna. El presente consistió en un plano del Palacio Real de Madrid de finales del siglo XIX

A continuación tuvo lugar una charla informal y distendida en la que SM el Rey demostró una gran cercanía así como un interesante conocimiento del Catastro Inmobiliario, destacando la importancia del modelo español en Iberoamérica. Se interesó por cómo habían llegado a Catastro los miembros de la XX Promoción, por cuestiones del día a día, en definitiva se trató de un acto muy entrañable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario